sábado, 3 de octubre de 2015

Cto de España Ciclismo Master 2015

Todo llega y todo pasa, Puerto Lumbreras, Murcia, campeonatos de España de Ciclismo Master, bonita experiencia, sin duda para repetir.

Este año después de mas de diez, regresaba al "mundillo" de la bici, por supuesto como no podía ser de otra manera en mi, para vivirlo de forma intensa. El campeonato de España era el "objetivo" del año, sin olvidar el de Navarra y el de Euskadi o cualquiera de las carreras a las que he acudido, que no voy a negar que lo he dado todo en cada una de ellas, pero en la segunda parte de la temporada en mi mente no ha habido otra cosa que no fuera preparar lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones a este día. Sin duda el "trabajo" fue bueno, para ello conté con la ayuda del amigo Krutz, quien me dejo en la linea de salida al cien por cien, llegamos muy motivados y en un estado de forma muy bueno. El resto de los adversarios, también, sino, no serían unos campeonatos de España, aunque tengo que admitir que recibí un pequeño baño de humildad y digo pequeño por que sospechaba que algo así podía suceder. Rápidamente, en la primera vuelta al paso por el puerto, me di cuenta que como yo no eramos diez o doce como en un principio me había hecho una idea, sino que por lo menos estábamos veinte de los cuales cuatro o cinco dos "puntos" superiores al resto.
La carrera fue bonita, muy bonita, siempre por delante un par o tres de escapados producto de arrancadas que eran neutralizadas por un pelotón liderado por el gran favorito Mario Fernandez, en un circuito de 16 kilómetros con un puerto de poco mas de 2 kilómetros pero no lo suficientemente duro como para hacerlo decisivo. Al paso por él llegábamos siempre diez doce unidades pero sin la suficiente renta como para irnos, en la bajada y el llano siempre conseguía reagrupar el pelotón, eso si a cada paso mas mermado, en la última vuelta no seríamos mas de 45 unidades de los 180 que estamos en la linea de salida.
Al paso por la penúltima vuelta y de forma tonta ya en el llano, saltan dos, casualidad jajaja los mas fuertes, Mario Fernandez y Pascual Cremades a los que Xabier Estanga se une de forma inteligente, el sabía que "esa" era la buena, Xabier es mucho Xabier.
A partir de ahí hubo algún movimiento en el pelotón, yo lo intente en un par de ocasiones pero sin éxito, Meoki por su parte hizo lo mismo, al final todos al sprint a 30 segundos de los cuatros escapados.
Por mi parte, no se si la palabra es contento pero desde luego que satisfecho SI, estuve entre los gallos en toda la carrera, lo di todo y aunque me hubiera gustado quedar un poquito mas adelante no me voy a quejar, el año que viene mas y mejor, un poquito mas preparado y sumando la experiencia de este año, tanto tiempo fuera de las carreras lo he acusado bastante.

La otra cara de los campeonatos y no menos importante fue lo compartido con mucha gente a la que ya conocía de las carreras de nuestra zona y a otra que ese fin de semana conocí.
Estuvo muy bien con un poco de todo, ver el resto de carreras, la nuestra fue la primera, comidas, cenas y muchas, muchas risas. Me aloje en el Hotel Riscal, allí entre otras selecciones estábamos los navarros, nosotros a modo individual, nuestra federación la "pobre" no tiene ni para unos mallotes, otras, llámese por poner un ejemplo la de Melilla sin embargo les llega para esa equipacion, para las inscripciones, para el viaje, para el alojamiento a pensión completa, para ponerles una furgoneta de apoyo, en fin, lo siento sino lo digo reviento y que cada uno saque sus conclusiones y bueno a lo que iba que me caliento, estuvo muy bien, mucho ambiente ciclista y mucho que aprender entre tanto fiera.

El viernes nada mas llegar a Puerto Lumbreras lo primero que hice fue darme un par de vueltas al circuito.

Todo preparado, esa noche duermo como un niño.

Firmas antes de la salida.
El Gran Lucino Mitxelena, segundo de su categoría, el Oro se le escapo en el último momento, en el sprint se le salto una de las calas, una pena por que hizo un carrerón.

Perfil de la carrera, nosotros cinco vueltas, los "cuarentas" seis y los "treintas" siete.

En el puerto hubo mucho ambiente, gracias por esos gritos de ánimo.

Jose Antonio, Iñaki, Jaume, Meoki, Joseba, el que os habla y cerrando grupo por la derecha Los Mitxelena, gran grupo humano el que nos juntamos la noche del sábado para cenar, muchas risas y muchas batallitas.

 CLASIFICACIONES

Crónicas de Masters a Bloque sobre los campeonatos.
MASTER 60
MASTER 50
MASTER 40
MASTER 30

Solo agradecer a Krutz por el trabajo realizado, a CYCLA por su apoyo, a Isa por la paciencia que ha demostrado durante estos meses, a mi aita que se que desde donde está me ha estado protegiendo dentro del pelotón, a la grupeta por  esos entrenos y al resto de amig@s por el apoyo incondicional y por todos esos ánimos que me habéis dado, GRACIAS.
Y con esto doy por finalizada la temporada 2015, ahora toca hacer balance pero eso ya lo dejo para la próxima entrada.
Nos vemos.
Gabi.

1 comentario:

  1. Buen resumen y buena experiencia.
    Felicidades por tu carrera, por el blog y por lo bien que lo pasamos. Eso si, creo que no has puesto la mejor foto...
    Zorionak!!

    ResponderEliminar