domingo, 25 de mayo de 2014

Hiru Mendi Trail

El sábado 17 de Mayo se celebró la primera edición de esta prueba solidaría. En realidad son dos carreras de montaña, una de 12 km y 600 metros de desnivel positivo y otra de 27 Km y 1200 de desnivel positivo.
Todo un lujo de recorridos y en la puerta de casa para los que vivimos en la comarca de Iruña y a la vez solidario, todos los beneficios van destinados a dos proyectos ATARRABIA CONTRA EL HAMBRE STOP FA 

CLASIFICACIÓN 12 KM

CLASIFICACIÓN 27 KM

El domingo la idea era ir a la zona de Isaba y hacer gran parte del recorrido de la Camille Extreme con el amigo Dani, así que la excusa era perfecta, me tenía que apuntar a la de 12 km je,je. Creo que acerté puesto que luego el domingo fui bastante "justico" y encima disfruté de la carrera muchísimo por no decir la ilusión que me hizo subir al cajón con lo "caros" que son para mi, aun que sea en la categoría de veteranos.
La carrera la ganó mi tocayo Gabriel Garin y en chicas fue Uxue Loizu.
En la de 27 km el vencedor fue Ion Sola y en chicas Miriain Gazpio.
Organización perfecta, ambiente increíble, sin duda para repetir el año que viene.

 En el Podium de veteranos junto a Peio Conde y Carlos fuente ambos del Hiru Herri.

 Y eso ha sido todo amig@s, hasta la próxima.
Gabi.



sábado, 10 de mayo de 2014

Xtreme Higa de Monreal 2014

Foto del album de Jabiertxo Noain.

Esta es una de esas carreras o actividades que por la manera de desarrollarse dejan "poso", de esas, que me hacen crecer como deportista y por que no, como persona.

El domingo 4 de mayo 2014 se celebro esta magnífica carrera con recorrido duro y con mucho barro pero a la vez preciosa y con una organización perfecta.
En esta ocasión nos juntamos Patxi, Pol, Dani, Karlos y yo mas por ahí andaban Eneko, Laura, Raúl, Fernando....
No ha sido una mas, en toda carrera a la que voy a competir esta claro que lo doy todo pero en esta ocasión fue desde que se dio el pistoletazo de salida. Desde el kilómetro uno las sensaciones eran horribles, muy pesado, sin txispa pero en ningún momento deje de "apretar". Quizás por ello, en meta, como después de analizar la carrera, la satisfacción fue enorme.

Al final como casi siempre tod@s felices y contentos, Laura gana la carrera, Raul hace lo mismo en masculinos, Dani y Eneko carrerón, Patxi reencontrándose de nuevo con la montaña después de un parón obligado y Pol ya pensado en la siguiente carrera. Tod@s como unas castañuelas je,je.

Fotos extraídas de los álbunes de Jabiertxo Noain , Miriam Uriz  , Alfredo Erviti y de nuestra amiga Isa, gracias, mil gracias.

CLASIFICACIONES

Ahí van unas fotos.

Fernando con el 46, ahí todo un campeón.

El bitxo, perdón Laura.

Junto a Dani que hacía el kilómetro tres vino de atrás, conseguí reenganchar y tiramos juntos una buena parte de la carrera, probablemente sin su "empujón"  habría pasado mas penurias y el tiempo en meta fijo que hubiera sido "peor", gracias txikitin.

Eneko.

Karlos.

Raúl.

 Dani bailando un Ska...




Patxi.

Pasado ya el kilómetro 20, vaya carita que llevo. Foto del Diario de Navarra.

Dani.

Último empujón.

Fernando.

Pol ya en meta, seguro que no es la última.

Y eso ha sido todo amig@s, nos vemos en la próxima, hasta muy pronto.
Gabi.

jueves, 1 de mayo de 2014

Al trote por la Higa de Monreal

Este domingo pasado, a una semana de la Xtreme Higa de Monreal nos acercamos hasta allí para dar una vuelta por el mismo recorrido que haremos el día de la carrera.
Nos juntamos un par de Patxis, Dani y yo, nos lo pasamos como txikillos, en especial uno de los Patxis, el mas asfaltero de todos nosotros, series de miles en pista y todas esas cosas, que además de disfrutar nos dio un lección de como correr en montaña, joder con el asfaltero jajaja.
Las condiciones son mas o menos las que esperábamos, mucho barro, sobretodo en la parte del hayedo y unos primeros metros de bajada tras coronar la higa muy delicados. Así que el día de la carrera mucho ojito en esa parte.
Por los demás una gozada, una maravilla de lugar para correr, 21 kilómetros sin desperdicio, terreno muy variado y con todo lo que una carrera de montaña tiene que tener.
Ahí van unas fotillos.









Ahí tenéis a Patxi el asfaltero jajaja.


Y eso ha sido todo amig@s nos vemos el domingo en Monreal.
Hasta muy pronto.
Gabi.