domingo, 9 de enero de 2011

Arroyeras 2573 m.

Viendo los partes parecía dificil que hoy pudiéramos sacar algo con un mínimo de fundamento e imposible llegar mas allá de los Ibones de Anayet, cuando llegamos al aparcamiento el día estaba muy cerrado y se escapaba alguna gotilla de agua pero una vez que comenzamos a foquear  nos dio un respiro y por algún momento hasta nos permitió ver el sol.

Grupeta: David y Gabi.
Punto de partida: Aparcamiento de Anayet en Formigal.
Cima: Arroyeras 2573 m.
Track: Alojado en Wikiloc.

La nieve hasta los ibones bastante buena y de ahí para abajo muy húmeda y pesada.

Salimos y rápidamente fuimos adelantando a varios grupos, por delante el barranco de Culibillas.

David tras cruzar el riachuelo....

Mirada hacía atrás, el día sigue gris pero por lo menos no llueve...

Grupo de esquiadores llegando al collado, de ahí a la cima ya lo haríamos sin los esquís, la última parte se encontraba muy venteada y muy dura.

David disfrutando, para él es la primera salida con los esquís de la temporada...

Últimos metros...

Cima Pico Arryeras 2573 m.

De vuelta en el collado conocimos a Javi que se nos unió en el descenso. Primeros giros para Javi...

Pico Anayet...

También primeros giros para David...

Javi en primer plano......un placer haber compartido contigo la bajada.

Merecido pintxo y caña, celebrando la suerte que hemos tenido con el día.....de pensar que no íbamos a poder salir del coche a permitirnos el lujo de dar unos giros después de haber hecho una bonita cima.....

Y eso es todo amig@s, hasta muy pronto....
           Gabi.

1. Buena Gabi, no perdonas un día eh!! Al menos pudisteis esquiar algo que tal como pintaba la cosa...

Ale a ver cual es la siguiente
    Un abrazo
    Ilargibetea

2. Aupa Gabi.Que pena que el tiempo no os ha acompañado.Otra vez será.Cuidado con ese pozal de cerveza si luego tienes que conducir.Que disfrutes.Un saludo.

3. Arroyeras 2557m o 2573m, no 2753

4. Ilargi, Xabier y anónimo.....gracias por la visita y por los comentarios....
    Ilargi, Xabier...el día no acompaño nada pero por lo menos ¡algo es algo! ademas el domingo estuve en la zona de Astun y salí contento por que volvimos a pisar nieve polvo. Haber si cae algo mas y nos abandonan estos vientos del sur...

Anónimo, ha sido un lapsus, ya he corregido, mil gracias.
    Un saludo.

5. Hola Gabi soy JAVI muchas gracias por todo, ha sido un placer encontraos y compartir con vosotros la bajada; haber si la montaña nos vuelve a juntar algun dia, un abrazo y felicidades por la pagina, con tu permiso la incluyo en mis favoritas. UN SALUDO

6. Aprovechando lo poco que hay. Esta el Piri que da pena verlo pero ya le sabéis sacar partido.

Un Saludo.

7. Javi.....el placer fue nuestro, haber si hay suerte y volvemos a coincidir......
    Piz...gracias y lo mismo te digo, haber si algún día de estos también coincidimos....