domingo, 5 de diciembre de 2010

Bisaurin 2670 m con esquís.

Día grande donde los haya, buena compañía, entorno guapísimo, día radiante, paquetón de  nieve polvo...no se puede pedir mas.


Fecha: 2010-12-04.
Grupeta: Ilargui, David, Josu y Gabi.
Fotos: Ilargi, Josu y Gabi.
Punto de partida: Refugio de Lizara 1515 m con 75 plazas.
Cima: Bisaurin 2670 m.
Track: Autora Ilargui en Wikiloc.


Sabíamos que hoy podía ser un gran día pero de ninguna manera podíamos imaginar hasta que punto.


 Ilargi y David tras la primera rampa de subida.






 Ilargi abriendo huella.


 Ahora haciéndole uno de los pocos relevos que nos permitió hacerle....estuvo intratable jajjajajajjaja.


 Vueltita maría y "paaaaarrrriba"


 Pala cimera ya una vez superado el collado de Foratón 2032 m.


Ilargi y Josu.


 Panorámica desde la cima con la zona del Middi, Palas, Balaitous, Infiernos, Garmo Negro....


 Colocando la cámara en el trípode para la foto de cima.


Foto de cima, Ilargi, Gabi, Josu y David.......Bisaurin 2670 m.


Panorámica de la zona de.....Anie, Mesa de los tres reyes, Petrechema, Acherito, Alanos,Castillo de Acher......


Primeros giros para Ilargi.....es una gozada verles esquiar tanto a David como a ella y una suerte para mi poder hacerlo junto a ellos.


 Mi turno......




 El de David....


Ahora  Josu persiguiéndome y disfrutando como verdaderos niños.....


 Antes de llegar al collado giramos y bajamos por una serie de tubos que te hacen ir perdiendo altura poquito a poco. Ojo, sin conocer hay que andar con muchísimo cuidado o mejor no entrar por que hay tubos que acaban en cortados.
Ilargi toma la iniciativa y salta....


luego iríamos David, Josu y yo detrás.


Iargi y David esperándonos y sin perdernos de vista  a que superemos la cornisa


 Josu saliendo de la cornisa.


 Josu......


En fila para entrar en uno de los tubos.


Que maravilla como la goce ............




 !Ahhhhhhhhhhhhh yo quiero masssssssssssssssssssssss¡  Buaaaaaaaaaaaaaaaaa tierra trágame jajjajajjajajaja.

Josu en acción. 


 Al fondo se aprecia claramente las zetas que hicimos al subir al collado.


 Ahora todavía se ve mas clara nuestra huella de subida.


 Ya sobre las pistas de esquí de fondo del refugio de Lizara las caras lo dicen todo.....Ilargi....


David.....y 


 Josu haciendo un "txus".


 Refugio de Lizara.

En el refugio echando unas risas viendo las fotos del día. 
David, encantado de haberte conocido, ha sido todo un placer.


PD: Sin duda las mejores fotos del descenso hubieran sido las de Ilargi pero era casi imposible estar por delante de ella para sacarle una foto........es una makina esquiando.


Pero como nos lo pasamos jajjajjajaja
Hasta muy pronto
                Gabi.

12 comentarios:

  1. Aupa Gabi.Vaya día que pillaste.Unas fotos de 10.No se si sabrás pero en la cima de Bisaurin,se hace una cornisa a la parte Norte y hace unos años unos eskiadores se arrimaron mucho y cedió la cornisa cayendo al vacio.Mucho cuidado.Que sigas disfrutando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xabier por la visitica.
    Si ya éramos conscientes de las cornisas en la cima y nos aseguramos de que no estábamos sobre ella e incluso lo llegamos a comentar.Lo del día fue una pasada.....mejor difil.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ufffff, que envidia!! Que gozada de repor. Zorionak! un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tierra tragame, jajaja. Esa foto es genial. Yo también quiero más, mucho más.. y más.. Qué buen día.

    ResponderEliminar
  5. Menuda GOZADA!!!
    Y más pillar el Bisaurin todo para vosotros conese paqueton de nieve. Buena tropa!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me ha encantado, si te digo que la moñas se ha emocionado al verlo... seguro que me crees.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a la moñas (mi querida Begoña), es que manda huevos (como decía Trillo), que pasote de nieve y que paquetón, dios, de esos no veo en las carreras....Estupendo reportaje.

    ResponderEliminar
  8. Estoy alucinado, pasada de report... muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Gabi, si la envidia es pecado, creo que me condenaré eternamente después de haber visto este reportaje. En esta vida hay que probar de todo (si te dejan), así que voy a aparcar una temporada los esquis de pista y me voy a agenciar unos de travesía a ver si consigo algún día gozar de un día como el que tuvisteis.
    ¿Que sustancia tiene este blog?, creo que es algo adictivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Raimonera....mil gracias.

    Jaime..........no sabía que le pegaras al esquí, un día de estos podíamos para hacer alpino y me das unas clases, las risas y las cervezas las pongo yo.

    Gracias por la visitica.

    ResponderEliminar
  11. vaya suerte con la nieve que pillasteis. Asi da gusto. buen reportaje.
    saludos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias David por la visita...
    La verdad es que fue el tipico día que hace afición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar