domingo, 30 de mayo de 2010

Néouvielle con esquís.

Después de barajar  varias posibilidades de la lista de "objetivos pendientes" nos decidimos por el Néouville desde el lago Aubert. No nos equivocamos, aunque ya conocíamos la cima por la  Arista Des Trois Conseillers  no habiamos esquiado nunca en la zona y nos gusto mucho tanto la subida como la bajada. 
El día como ya predijo Jorge Garcia, perfecto quizás un poquito de aire a primera hora. No fallo en nada e incluso el mar de nubes al que hizo referencia en cotas mas bajas......... ahí estaba.
Por otro lado para mi era día de estreno, fijaciones y botas. Las botas unas Scarpa F3 y las fijaciones unas Dynafit TLT speed. Por mucho que te las hayas probado, que no siempre es fácil, o por mucho que  hayas hablado con los compañeros de las virtudes y defectos de un material hasta que no lo pruebas no estas seguro de que la compra haya sido la buena. En este caso acabe la jornada muy contento con las dos cosas. Las botas me parecieron muy cómodas y ligeras en la subida sin llegar a perder demasiado en las bajadas respecto a mis anteriores Garmont. Con las fijaciones también muy contento y ya con el conjunto de botas mas fijaciones para dar saltos de alegría, se nota muchísimo la ligereza.


Fecha: 29-05-2010
Compañero de ruta: Urko.
Cima: Néouvielle 3091 metros.
Salida: Lago de Aubert 2150 metros.
Tiempo a cima: 3 horas con descansos.
Valoración. Buena.
Dificultad: Fácil.


Recojo a Urko a las ocho de la tarde del viernes y nos ponemos dirección Aragnouet- Fabian, una vez llegado hasta localidad solo hay que coger el desvío señalizado como Parque Natural de Néouvielle.
Es curioso pero últimamente no le damos tiempo a la alarma a sonar y nos ponemos en marcha bastante antes de que lo haga.
Nos ponemos a patear de los primeros, solo los pescadores, había tantos como esquiadores o más y cuatro mas lo hacen antes que nosotros. El aparcamiento aun se encuentra cubierto de nieve así que hay que buscarse un poco  la vida para dejar la furgo.
El porteo es prácticamente nulo, cruzar la presa y en cinco minutos nos calzamos lo esquís aunque nosotros poco mas tarde nos los quitamos haciendo gran parte de la ascensión con los esquís sobre la espalda. Botas, fijaciones, todo no podía ser para una misma semana y las cuchillas se quedaron para comprarlas otro día. La nieve a esas horas estaba muy dura así que patear se hizo muy fácil.


Para que la maquinaria funcione primero hay que llenar depósitos.






El día tuvo muchísimas imágenes guapas pero quizás esta fue la que mas me gusto, padre e hijo muy joven no mas de doce años subiendo como campeones. Ellos fueron de los pocos que madrugaron un poco mas que nosotros. El chico subía con unas tablas recortadas por la parte trasera y con botas de alpino, mientras el padre porteaba unas tablas de alpino para el descenso del hijo.


Al no llevar cuchillas y la nieve estar tan dura enseguida quitamos esquís y calzamos los crampones.


El día prometía.






La temporada esta siendo buena, aun queda mucha nieve.






Desde la pala cimera se ve al resto de esquiadores como hormiguitas.


Urko a mitad de la pala....


ya a pocos metros del final.


Tras una corta y sencilla trepada se encuentra la cima.


Últimos metros para Urko.


Desde la cima.


Foto de cima.


Esta el Pirineo impresionante.






De la bajada no hay muchas fotos, eso se lo dejo a los Fidels, Ians, Timuzapatas y cía que son verdaderos artistas.


Los lagos próximos al aparcamiento a la vista .....




Aquí posando con mis nuevas botas y fijaciones  ........."pero que contento toi".


Y una vez mas.................eso es todo hasta la próxima.
Gabi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario